Más de 100 reseñas de 5 estrellas en Doctoralia
dr abel gomez caceres doctoralia

Premio Ibima al mejor expediente investigador.

El Dr. Gómez ganador del premio Ibima al mejor expediente investigador y premio al mejor residente en las especialidades de cinco años de Málaga.

El Doctor Abel Gómez Cáceres ha recibido el Premio Ibima al mejor expediente investigador 2019 en su primera convocatoria por su labor investigadora durante su etapa como médico residente en la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Regional Universitario de Málaga durante los últimos 5 años. 

El Dr. Gómez, designado como ganador de esta primera edición, manifestó sentirse muy orgulloso de recibir este galardón pionero dentro del Ibima. “Es una tremenda satisfacción poder recibir este primer premio porque se reconoce el trabajo de cinco años de especialidad en el ámbito científico”, señaló. Además, resaltó que “es muy importante que iniciativas así den visibilidad a los profesionales que están comenzando su carrera investigadora, ya que supone una motivación extra para seguir trabajando”. También manifestó que “la consecución de este premio es gracias a todos los profesionales que durante estos años me han aportado conocimiento desde distintas especialidades dentro de esta unidad”.

Por otro lado, el Colegio de Médicos de Málaga otorga anualmente una serie de premios a los profesionales por su labor realizada durante el año. El primer Premio Fin de Residencia 2019 de la categoría de cinco años, ha sido otorgado al Dr. Gómez como especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Esta convocatoria está destinada a todos aquellos residentes de los hospitales de la provincia de Málaga que vayan a finalizar su formación especializada en el presente año y que estén colegiados. Con estos galardones la Institución pretende reconocer la trayectoria formativa y científica de los residentes en los centros sanitarios.

Deja un comentario

Mano y Muñeca
Dado que la muñeca y la mano tienen poca protección, sus huesos tienen más probabilidades de fracturarse que otros huesos del cuerpo. Las caídas y los golpes son causas frecuentes de lesiones de la muñeca y la mano ya que siempre intentamos atenuar el golpe anteponiendo ambas antes del impacto, como acto reflejo. De igual modo, el uso excesivo y los movimientos repetidos pueden tener repercusiones sobre la mano y la muñeca, y causar diversas afecciones como tendinitis y síndrome del túnel carpiano.
Patologías de Codo

Hay muchas patologías que pueden ocasionar dolor en el codo. Una causa común es la tendinopatía, una inflamación o lesión de los tendones que unen los músculos al hueso. La tendinopatía del codo es una lesión deportiva, con frecuencia por jugar tenis o golf. También puede ocurrir por usar excesivamente el codo.