Más de 100 reseñas de 5 estrellas en Doctoralia
dr abel gomez caceres doctoralia
cirugia fractura rodilla malaga

Operación de fractura de rodilla Málaga

Traumatólogo para operación de fractura de rodilla en Málaga

Las fracturas del fémur distal y tibia proximal se dan en pacientes jóvenes debido a traumatismos de alta energía y pacientes ancianos con osteoporosis por traumatismos de baja energía.
Sus síntomas son dolor, deformidad, crepitación dolorosa e impotencia funcional. Es muy importante descartar la afectación vasculonerviosa en este tipo de fracturas.
Puede ser una fractura por fragilidad, debido a una caída o traumatismo menor, en una persona con osteoporosis que debilita sus huesos. La mayoría de las fracturas femorales en personas con un hueso normal son resultado de traumatismos de alta energía.

Dr. Abel Gómez Cáceres

Soy especialista en traumatología deportiva en Málaga. Cirugía avanzada artroscópica y del deporte, en especial, de hombro y rodilla.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura y especialista vía MIR en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Máster en Traumatología del deporte por la UCAM. Reconocido prestigio internacional y nacional.
Firma-DrGomezC
Traumatólogo y Cirujano Ortopédico.

Cirugía de fractura de rodilla Málaga

Diagnóstico de la fractura de rodilla

La radiología simple y tomografía computerizada (TAC) ayudan a clasificar, evaluar y decidir el tipo de tratamiento a realizar. El tratamiento no quirúrgico prácticamente no se utiliza en la actualidad siendo la tendencia actual la síntesis con el menor daño posible a las partes blandas y vascularización. El apoyo completo de la extremidad afectada suele permitirse entre las 8-10 semanas de evolución desde la intervención.
operacion de rodilla traumatologo malaga

Fractura de rodilla tiempo de recuperación

Postoperatorio de la operación de rodilla por fractura

De principio a fin el Doctor Gómez Cáceres realizará un seguimiento personalizado y recomendaciones específicas para un pronta recuperación.
  • Mantener tanto como sea posible la pierna elevada
  • La rodillera debe mantenerse colocada para no perder la extensión completa de la rodilla
  • Aplicar hielo (no directamente sobre la piel) durante 15 minutos 4-5 veces al día
  • Tomar los antiinflamatorios y analgésicos recomendados.
  • Tomar anticoagulante para evitar la formación de trombos.
  • Cuidados de la herida y vendaje:
    • No se debe cambiar ni retirar el vendaje durante los 2-3 primeros días de la cirugía a no ser que se encuentre muy mojado o saturado de sangre. En los últimos casos se deberá cambiar el vendaje por personal sanitario para descartar alguna complicación.
    • A los 3-4 días realizar cura y sustituir vendaje por apósitos planos
    • Curas locales cada 3-4 días con antiséptico.
    • Usted puede ducharse, pero las heridas deben permanecer secas.Esto puede lograrse si protege su rodilla con una bolsa impermeable.
    • Retirada de puntos a los 12-14 días tras la cirugía.
    • Evite la exposición solar directa durante 6 meses. Puede lograrlo con un vendaje o con protector solar SFP-50.
Dr. Abel Gómez Cáceres
Traumatólogo y Cirujano Ortopédico.
Solicita información


    Colaboraciones

    Trabajo con las principales aseguradoras del mercado.

    traumatologo deportivo caser seguros malaga
    Documentos de interés para pacientes

    Ejercicios para el postoperatorio

    Descarga el trabajo específico por semana.

    Reserva tu primera cita

    Puedes hablar con el Doctor para recibir información adicional o reservar una cita.


      Mano y Muñeca
      Dado que la muñeca y la mano tienen poca protección, sus huesos tienen más probabilidades de fracturarse que otros huesos del cuerpo. Las caídas y los golpes son causas frecuentes de lesiones de la muñeca y la mano ya que siempre intentamos atenuar el golpe anteponiendo ambas antes del impacto, como acto reflejo. De igual modo, el uso excesivo y los movimientos repetidos pueden tener repercusiones sobre la mano y la muñeca, y causar diversas afecciones como tendinitis y síndrome del túnel carpiano.
      Patologías de Codo

      Hay muchas patologías que pueden ocasionar dolor en el codo. Una causa común es la tendinopatía, una inflamación o lesión de los tendones que unen los músculos al hueso. La tendinopatía del codo es una lesión deportiva, con frecuencia por jugar tenis o golf. También puede ocurrir por usar excesivamente el codo.