Más de 100 reseñas de 5 estrellas en Doctoralia
dr abel gomez caceres doctoralia

Aloinjerto de tibia distal para la pérdida ósea en inestabilidad glenohumeral

Presentamos el caso de un paciente con inestabilidad de hombro recidivante (luxaciones de hombro) al cuál realizamos una técnica novedosa publicada recientemente.

Se trata de un paciente joven dedicado a deportes de lucha operado anteriormente por episodios de luxaciones de hombro. Durante los primeros años presenta buena evolución pero en una crisis convulsiva se produce nueva luxación y se aprecia fracaso de la cirugía de Latarjet realizada anteriormente.

Tras presentar de nuevo varios episodios de inestabilidad, se decide realizar esta novedosa técnica en la que utilizamos un injerto óseo de tibia distal moldeado gracias a una mesa que nos proporciona la casa comercial Arthrex.

Este injerto es fijado en la glenoides con dos tornillos.

Deja un comentario

Mano y Muñeca
Dado que la muñeca y la mano tienen poca protección, sus huesos tienen más probabilidades de fracturarse que otros huesos del cuerpo. Las caídas y los golpes son causas frecuentes de lesiones de la muñeca y la mano ya que siempre intentamos atenuar el golpe anteponiendo ambas antes del impacto, como acto reflejo. De igual modo, el uso excesivo y los movimientos repetidos pueden tener repercusiones sobre la mano y la muñeca, y causar diversas afecciones como tendinitis y síndrome del túnel carpiano.
Patologías de Codo

Hay muchas patologías que pueden ocasionar dolor en el codo. Una causa común es la tendinopatía, una inflamación o lesión de los tendones que unen los músculos al hueso. La tendinopatía del codo es una lesión deportiva, con frecuencia por jugar tenis o golf. También puede ocurrir por usar excesivamente el codo.